VIII CIRCUITO PROVINCIAL: SIGÜENZA

EL CIRCUITO SE DESPLAZA HASTA LA CIUDAD DEL DONCEL

Los vencedores en el torneo de Sigüenza con sus trofeos

No hay lugar más sugestivo para jugar al ajedrez que una ciudad medieval, donde se pueden avistar las torres de un castillo o de una catedral, donde al doblar cualquier esquina uno tiene la sensación de que pudiera aparecer en ese mismo momento un caballero sobre su montura, tal vez un obispo, o quizá un rey o una reina con sus soldados dispuestos a la batalla. En semejante escenario, en Sigüenza, una de las ciudades medievales más bellas y mejor conservadas de España, celebró su segunda jornada el Circuito Provincial de Ajedrez Infantil. Un total de 52 jóvenes ajedrecistas, con notable presencia local, se dieron cita en su Centro Social para disputar las seis partidas de las que constaba el torneo.

Un momento de la competición

Tal y como permitió presagiar la primera jornada, esta temporada la rivalidad va a ser grande. En la categoría Sub-8 destacó de nuevo David Crespo, quien durante todo el torneo compitió en las primeras mesas y consiguió cuatro puntos por segunda vez consecutiva. También Jaime Aguilar repitió su segundo puesto de El Casar. Nerea Lozano, por su parte, alcanzó el tercer puesto gracias a sus tres victorias. Hasta cuatro jugadores alcanzaron 2’5 puntos: Pablo Gil, Héctor Magán, Andrés Pena y Carlos Rodríguez.

 

En la categoría Sub-10 destacó el brillante torneo jugado por Lucía Roldán, quien con sus cinco victorias consiguió un resultado al alcance de muy pocos jugadores. Le siguieron un total de cuatro ajedrecistas empatados con cuatro triunfos, cuyo orden tuvo que ser fijado por el sistema de desempate: Daniel García, quien durante toda la jornada estuvo aupado en los primeros tableros, Jorge Arévalo, Jorge de Andrés e Iván Chudyk.

Un total de 52 ajedrecistas participaron en el torneo

Si la cosa está complicada en Sub-10 mucho más lo está en Sub-12, donde hasta ocho participantes obtuvieron cuatro o más victorias y donde sus tres primeros clasificados lo fueron también del torneo. Ignacio Martínez, con seis de seis, venció en su grupo y en la clasificación general. Martín Rodríguez obtuvo un meritorio segundo puesto con sus cinco victorias, las mismas que consiguió Adrián Alonso, tercero del grupo. Jaime Prats, pese a vencer también en cinco de las seis partidas disputadas, se tuvo que conformar con un cuarto puesto. Velizar Anatoliev, Víctor Soriano, Patricia Sánchez y Alejandro Martínez ocuparon los puestos del quinto al octavo, respectivamente, empatados a cuatro victorias.

 

Por último, en la categoría Sub-14 Vicente Romero repitió su victoria de la primera jornada. Le siguieron Óscar García Durán y Diego Fernández con cuatro triunfos cada uno. Zi Ming Ni e Ismael Abad, empatados a tres victorias, ocuparon los puestos cuarto y quinto.

Un momento de la partida

Después de toda una mañana dedicados al diseño de estrategias y tácticas, a asaltar torres, combatir ejércitos y enfrentarse en las más duras batallas sobre el tablero, los jóvenes ajedrecistas dieron por finalizada la jornada que clausuraba la competición de este año 2012. El Circuito, tras el parón de las vacaciones, retornará el 13 de enero, cuando se juegue el torneo de Pastrana. Antes de ello, el próximo día 5 de enero, en los locales de la Asociación, tendrá lugar el II Torneo de Reyes. Tanto de uno como de otro, informaremos aquí en breve.

Todas las clasificaciones están disponibles en la página del Circuito (pinchando sobre el cartel, arriba a la izquierda). Las imágenes del torneo pueden verse en el siguiente vídeo (se puede descargar desde la página de Vimeo, pinchando aquí abajo a la derecha):

CLASIFICACIONES TORNEO SIGÜENZA

16-12-2012

CLASIFICACIÓN FINAL DEL TORNEO:

Clasificación Final del Torneo de Sigüenza
VIII Circuito Provincial de Ajedrez Infantil
16-12-2012
Clasificacion_Final_ Siguenza.xlsx
Tabla de Microsoft Excel 13.0 KB

CLASIFICACIÓN POR CATEGORÍAS DEL TORNEO:

Clasificación por Categorías del Torneo de Sigüenza
VIII Circuito Provincial de Ajedrez Infantil
16-12-2012
Clasificacion_x_Categorias_Siguenza.xlsx
Tabla de Microsoft Excel 13.2 KB

HORARIO DEL AUTOBÚS PARA SIGÜENZA

VIII CIRCUITO PROVINCIAL DE AJEDREZ INFANTIL

Recorrido y horario del autobús gratuito para jugadores y acompañantes que asistan al torneo de Sigüenza el domingo 16 de diciembre de 2012:

 

ALOVERA: 08'10 h. (Piscina).

CABANILLAS DEL CAMPO: 08'20 h. (Junto a Ibercaja).

GUADALAJARA: 08'30 h. (Estación de autobuses).

VALDELUZ: 08'45 h. (Rotonda entrada).

LLEGADA A SIGÜENZA.

 

Quienes acudan por sus propios medios deben estar en Sigüenza a las 10'00 h. El torneo se celebrará en el Centro Social, C/ Villaviciosa nº 2 Y comenzará a las 10'30 h.

VIII CIRCUITO PROVINCIAL INFANTIL

SIGÜENZA 16 de DICIEMBRE de 2012

Castillo de Sigüenza  © JdA

El próximo domingo 16 de Diciembre a las 10:30 horas tendrá lugar el Torneo de Ajedrez de Sigüenza dentro del 8º Circuito Provincial de Ajedrez Infantil de Guadalajara. El torneo se celebrará en el Centro Social de Sigüenza, en la calle José de Villaviciosa nº 4.

 

En breve publicaremos el horario y recorrido del autobús habilitado para trasladar a los jugadores y acompañantes que se quieran desplazar por este medio. Dicho transporte es gratuito.

 

Te recordamos que para participar en el torneo sólo hace falta tener menos de 14 años, inscribirse en el lugar de juego antes del inicio del torneo y tener muchas ganas de pasar una mañana agradable jugando al ajedrez. Las inscripciones son gratuitas y puedes incorporarte a un solo torneo o a varios.