VIII CIRCUITO PROVINCIAL INFANTIL: MOLINA

SE DECIDEN LOS PRIMEROS GANADORES

El pasado domingo se disputó en Molina de Aragón el octavo torneo del Circuito, penúltimo de esta edición, en el que cincuenta y nueve ajedrecistas se dieron cita en la Escuela Hogar de la ciudad. A falta de un único torneo, el que se disputará en la capital, Guadalajara, comienza a conocerse el nombre de los ganadores en la mayor parte de las categorías. Tan sólo en Sub-12 se mantiene la emoción y habrá que esperar unas semanas más para resolver la incógnita.

 

Por cortesía del Ayuntamiento de Molina, los padres y acompañantes de los jóvenes ajedrecistas tuvieron ocasión de optar entre las dos rutas turísticas que se les ofrecieron: una visita guiada al magnífico castillo, el de mayor tamaño de la provincia, o un recorrido por la ciudad, acompañados del diputado provincial Luis Palacios. La lluvia intermitente que acompañó durante toda la mañana no desmereció ninguna de las dos opciones.

David Crespo, vencedor en Sub-8
David Crespo, vencedor en Sub-8

En Sub-8, David Crespo se impuso de nuevo, alcanzando con esta su séptima victoria. Le acompañaron en el pódium Gabriel Palomo, quien ha experimentado una impresionante progresión, y Nerea Lozano, que realizó un brillante torneo.

 

En Sub-10, la victoria fue para Daniel García, quien se aseguró el primer puesto en la clasificación final. Óscar Plaza consiguió un merecido segundo puesto y Jorge de Andrés el tercero, afianzando su segundo puesto en la general.

 

Es en la categoría Sub-12 donde todas las posibilidades siguen abiertas, teniendo cualquiera de los tres primeros clasificados posibilidades de alcanzar la victoria. En esta ocasión el triunfo fue para Adrián Alonso, quien de esta forma llegará a Guadalajara encabezando la clasificación general. La segunda posición fue para Martín Rodríguez, manteniendo opciones para conseguir cualquier puesto entre los tres primeros. El tercer clasificado fue Ignacio Martínez, quien posiblemente se juegue el primer puesto del Circuito con Adrián Alonso.

Daniel García, vencedor en Sub-10
Daniel García, vencedor en Sub-10

En Sub-14, por último, se impuso de nuevo Vicente Romero, asegurándose con ello la victoria final. Óscar García fue segundo, apuntalando su tercera plaza en la general, y Diego Fernández tercero, quien con este resultado amarró el subcampeonato.

 

Es muy probable que al ajedrez se jugara hace siglos en el castillo, levantado como alcázar en el siglo X como residencia del rey moro de la Taifa de Molina. Por aquel entonces los musulmanes introdujeron el juego traído desde Persia y llegado a su vez allí desde la India. Si algún día la Diputación, o cualquier otro organismo público o privado, decidiera hacer un ajedrez provincial, posiblemente el Doncel de Sigüenza representaría a los alfiles, la Princesa de Éboli a la dama, Felipe II al rey… pero no cabe ninguna duda de que las torres serían las del castillo de Molina. Tradición, historia y porte no les faltan.

Aspecto general de la sala en la que se jugó el Torneo
Aspecto general de la sala en la que se jugó el Torneo

Las imágenes de la jornada en el siguiente vídeo:

CLASIFICACIÓN TORNEO MOLINA

Clasificación por categorías
Torneo de Molina de Aragón
VIII Circuito Provincial de Ajedrez Infantil
Clasificacion_por_categorias_Molina.xlsx
Tabla de Microsoft Excel 14.0 KB
Clasificación general del Torneo
Torneo de Molina de Aragón
VIII Circuito Provincial de Ajedrez Infantil
Clasificacion_general_Molina.xlsx
Tabla de Microsoft Excel 14.2 KB

VIII CIRCUITO PROVINCIAL INFANTIL: MOLINA

MOLINA DE ARAGÓN: 24 de MARZO de 2013

Fotografía © JdA
Torre del castillo de Molina de Aragón

 

El próximo domingo 24 de marzo, a las 10:30 horas, tendrá lugar el Torneo de Ajedrez de Molina de Aragón, octava prueba del VIII Circuito Provincial de Ajedrez Infantil. Se celebrará en la Escuela Hogar (Paseo de la Alameda s/n).

 

La Diputación de Guadalajara habilitará un autobús para el desplazamiento a Molina de los niños participantes y de sus padres o acompañantes. La ruta y horario son los siguientes:

 

Autobús 1:

08,15 h.  Rotonda Valdeluz hasta rotonda Hercesa (Guadalajara)

 

Autobús 2:

07,50 h.  Azuqueca Henares (Ayuntamiento)

08:00 h.  Alovera (piscina)

08:10 h.  Cabanillas del Campo (Ibercaja)

08:20 h.  Guadalajara (parada de estación de autobuses)

08:30 h.  Rotonda Hercesa (Guadalajara)

 

En la rotonda de Hercesa se hará el cambio y continuará un autobús hasta Molina de Aragón. El regreso está previsto a las 14:30 h. con recorrido inverso.

Fotografía © JdA
Castillo de Molina (patio interior)

El torneo está dirigido a niños de edades comprendidas entre 6 y 14 años, y para participar sólo es necesario inscribirse en el lugar de juego 15 minutos antes del inicio del mismo. Habrá trofeos y medallas para los 10 primeros clasificados de cada categoría y un detalle para todos los niños participantes por gentileza del Ayuntamiento de Molina de Aragón, quien también ofrece una visita turística a los padres y acompañantes.

 

¡¡Os esperamos!!

Fotografía © JdA
Castillo de Molina de Aragón y murallas.