VIII CIRCUITO PROVINCIAL: GUADALAJARA

FINALIZA CON ÉXITO EL CIRCUITO

 

   El pasado domingo 14 de abril, con la celebración del Torneo de Guadalajara, finalizó la octava edición del Circuito Provincial de Ajedrez Infantil. Durante casi cinco meses se han disputado nueve torneos en diferentes localidades de la provincia (El Casar, Sigüenza, Pastrana, Tórtola, Azuqueca, Alovera, Trillo, Molina y Guadalajara) en los que han participado 160 jugadores. Los datos están ahí: 63 ajedrecistas de media por torneo, 3.286 partidas disputadas, 800 kilómetros recorridos... Pero, sin duda, lo más importante es recalcar que este Circuito Provincial ha servido para el encuentro y la formación de los más jóvenes.

 

   No es necesario recordar las muchas virtudes que el ajedrez tiene para el aprendizaje y la instrucción de niños y niñas, quienes adquieren múltiples habilidades a través de su juego. Tan sólo insistiremos en que gracias al Circuito han viajado por la provincia, han conocido a otros niños, han jugado con ellos y lo han pasado bien. Un balance, en definitiva, más que positivo.

    En cuanto a lo estrictamente deportivo, el torneo de Guadalajara resolvió la incógnita sobre el vencedor en Sub-12, así como algunos puestos pendientes de resolución en otras categorías.

 

   En Sub-8 la merecida victoria fue para Jaime Aguilar, quien consiguió 4 de 5 puntos posibles, seguido de Octavio Campos y David Crespo, segundo y tercero respectivamente, quienes, al igual que Gabriel Palomo, Héctor Magán, Pablo Gil, Tania Salgado y Robert Croitoru, lograron tres puntos.

    En Sub-10 venció de nuevo Daniel García, quien empató a 5 puntos con el segundo clasificado, Vladimir Chudyk. La tercera posición fue para Pedro López, con cuatro puntos, los mismos que obtuvieron Iván Chudyk, Óscar Plaza, Jorge Fernández y José Alejandro Sánchez.

 

    En Sub-12, donde estaba todo por solventarse, la victoria fue para Ignacio Martínez, con 5 partidas ganadas, seguido por Adrián Alonso y Alejandro Martínez, ambos con 4 puntos.

 

   En Sub-14, por último, Vicente Romero, Óscar García y Diego Fernández consiguieron los tres primeros puestos con un triple empate a tres puntos.

 

    Una vez concluido el Circuito y sumadas las puntuaciones de todos los torneos, los resultados finales son los siguientes:

 

       

Sub-8:

 

1º David Crespo

2º Jaime Aguilar

3º Pablo Gil

 

1ª Femenina: Monica Otero

                  

Sub-10:

 

1º Daniel García

2º Jorge de Andrés

3ª Vladimir Chudyk

 

1ª Femenina: Lucía Roldán

     
 

Sub-12:

 

1º Ignacio Martínez

2º Adrián Alonso

3º Martín Rodríguez

 

1ª Femenina: Sara Arnay

 

               

Sub-14:

 

1º Vicente Romero

2º Diego Fernández

3º Óscar García

 

 


    Hicieron entrega de trofeos, diplomas, premios y regalos, a los vencedores y a todos los participantes, la presidenta de la Diputación Provincial, Ana Guarinos, el diputado provincial Luis Palacios –a quien la Asociación de Ajedrez Guadalajara concedió el carnet de socio honorífico en agradecimiento por su apoyo al Circuito- y el concejal de juventud del Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga.

 

    Decía Tarrasch, uno de los grandes jugadores de la historia, que el ajedrez, como el amor o la música, tiene el poder de hacer feliz a la gente. Por la parte que nos toca, que así siga siendo.

 

 

Las imágenes del Torneo, en el siguiente vídeo:

CLASIFICACIONES TORNEO GUADALAJARA

Clasificaciones Torneo de Guadalajara (por categorías)
VIII Circuito Provincial de Ajedrez Infantil
Clasificacion x Categorias Guadalajara.x
Tabla de Microsoft Excel 14.4 KB

VIII CIRCUITO PROVINCIAL: GUADALAJARA

DOMINGO 14 de ABRIL de 2013

 

El próximo domingo 14 de abril de 2013, a las 10'30 h., en la planta baja del Complejo Príncipe Felipe (antiguo Colegio San José; calle Atienza nº 4), se celebrará el Torneo de Ajedrez de Guadalajara, última edición del VIII Circuito Provincial de Ajedrez Infantil.

 

El torneo está dirigido a niños de edades comprendidas entre 6 y 14 años (categorías Sub-08, Sub-10, Sub-12 y Sub-14) y para participar sólo es necesario inscribirse en el lugar de juego 15 minutos antes del inicio del mismo.

 

Habrá trofeos y medallas para los 10 primeros clasificados de cada categoría, por gentileza del Ayuntamiento de Guadalajara. Se procederá también a la entrega de premios a los ganadores del VIII Circuito, y habrá un detalle para todos los participantes en el Torneo.

 

¡Os esperamos!