VIII CIRCUITO PROVINCIAL: EL CASAR

ARRANCÓ LA TEMPORADA DE AJEDREZ INFANTIL

La localidad de El Casar acogió el pasado domingo 25 de noviembre la primera jornada del VIII Circuito Provincial de Ajedrez Infantil organizado por el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial de Guadalajara, la Asociación de Ajedrez de Guadalajara y la Delegación Provincial de la Federación autonómica de ajedrez. Hasta la localidad campiñera se desplazaron numerosos jóvenes ajedrecistas, que esperaban impacientes el inicio del campeonato, sobrepasándose el medio centenar de participantes. A lo largo de la mañana se disputaron seis rondas de 15 minutos por jugador en las salas del Centro Joven de El Casar.

La competición tuvo un alto nivel en el que destacó la rivalidad, que esta temporada se prevé animada, en las categorías Sub-10 y Sub-12. En la categoría Sub-8 destacó el magnífico torneo jugado por David Crespo, que obtuvo un total de 4 puntos de los 6 en juego con rivales de todas las categorías. Le siguieron Jaime Aguilar y Pablo Gil con 3 puntos cada uno; y Marcos García y Héctor Magán con 2’5 respectivamente.

En el grupo de Sub-10 se alzó con la victoria Daniel García, quien a pesar de haber ascendido de categoría mantiene el fuerte ritmo de la temporada pasada. Mario Núñez, Lucía Roldán y Jorge de Andrés estuvieron luchando hasta el final por la disputada victoria, alcanzando los puestos segundo, tercero y cuarto en un apretado empate a 4 puntos con el vencedor, que tuvo que resolverse gracias al Buchholz (criterio de desempate del sistema suizo, el que utiliza el Circuito).

En la categoría Sub-12 alcanzó el triunfo Ignacio Martínez, quien sólo cedió unas tablas en todo el torneo. Le siguieron Jaime Prats y Alberto Ruiz, con 5 puntos cada uno, y Adrián Alonso, quien, pese a conseguir 4’5 puntos, no tuvo fortuna en los emparejamientos. Martín Rodríguez, José Luis Delgado, Velizar Anatoliev y Sebastián Merlano alcanzaron los 4 puntos en un grupo en el que la lucha se anticipa más que emocionante en próximos torneos.

Por último, en la categoría Sub-14 se proclamó vencedor Vicente Romero, quien con los 6 puntos alcanzados (seis victorias en seis partidas) consiguió la victoria en la clasificación general del torneo. Diego Fernández consiguió un meritorio segundo puesto con 5 puntos y Zi Ming Ni y David López alcanzaron el tercer y cuarto lugar con tres puntos cada uno.

Hicieron entrega de los trofeos a los vencedores y de medallas a todos los participantes el diputado provincial D. Luis Palacios y el alcalde de El Casar, D. Pablo Sanz, acompañado de varios miembros de su Corporación.

 

Al margen del campeonato, niños y mayores disfrutaron de una bonita jornada de ajedrez, en particular los más pequeños, tanto los que se acaban de incorporar a este deporte y apenas comienzan a manejarse en sus reglas como los más veteranos en el Circuito. Una vez puesto en marcha, la siguiente cita, de la que informaremos puntualmente, será el próximo domingo 16 de diciembre en la ciudad de Sigüenza.

Algunas fotos de la jornada pueden verse en el siguiente vídeo:

CLASIFICACIONES TORNEO EL CASAR

25-11-2012

CLASIFICACIÓN FINAL DEL TORNEO:

Clasificación Final del Torneo de El Casar
VIII Circuito Provincial de Ajedrez Infantil
25-11-2012
Clasificacion_Final_El-Casar.xlsx
Tabla de Microsoft Excel 13.2 KB

CLASIFICACIÓN POR CATEGORÍAS DEL TORNEO:

Clasificación por Categorías del Torneo de El Casar
VIII Circuito Provincial de Ajedrez Infantil
25-11-2012
Clasificacion_x_Categorias_El-Casar.xlsx
Tabla de Microsoft Excel 13.8 KB

HORARIO DE AUTOBUSES PARA EL CASAR

VIII CIRCUITO PROVINCIAL DE AJEDREZ INFANTIL

A continuación os informamos de la ruta y horarios del autobús para el torneo de El Casar:

 

RECORRIDO Y HORARIOS (EMPRESA RAMOS BUS)

 

Salida: VALDELUZ (Puerta del colegio), a las 8:45 h.

GUADALAJARA (Estación de autobuses) a las 9:00 h.

ALOVERA (Puerta Piscina de verano) a las 9:10 h.

CABANILLAS (Oficina Ibercaja) a las 9:20 h.

LLEGADA a EL CASAR (Centro Joven).

 

Para el regreso se hará el recorrido inverso. El autobus saldrá de El Casar al finalizar el torneo, entre las 14:00 y las 14:30 horas aproximadamente.

¡¡YA ESTÁ EN MARCHA EL VIII CIRCUITO PROVINCIAL DE AJEDREZ INFANTIL!!

COMIENZA EL PRÓXIMO DOMINGO EN EL CASAR

El próximo domingo, 25 de Noviembre, dará comienzo en El Casar la octava edición del Circuito Provincial Infantil, que está organizado por el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial de Guadalajara, la Asociación de Ajedrez Guadalajara y la Delegación Provincial de la Federación de Ajedrez autonómica.

 

El VIII Circuito constará de nueve torneos, ocho en municipios de la provincia y el noveno en Guadalajara capital. Las localidades a visitar serán: El Casar (25/11), Sigüenza (16/12), Pastrana (13/1), Tórtola de Henares (27/1), Azuqueca de Henares (10/2), Alovera (24/2), Trillo (10/3), Molina de Aragón (24/3) y la final en Guadalajara (14/4).

 

Se jugará los domingos citados por la mañana, y cada torneo constará de 6 rondas de 15 minutos por jugador. Los torneos empezarán a las 10:30 horas. Las inscripciones serán totalmente gratuitas y deberán hacerse necesariamente en la sala de juego la misma mañana del torneo, antes de las 10 horas.

 

El circuito está dirigido a jugadores infantiles y distinguirá, a efectos de clasificaciones, cuatro categorías: sub-8, sub-10, sub-12 y sub-14. En cada torneo habrá trofeos y medallas para los mejores de cada categoría, y un sistema de puntuación según los resultados de cada torneo decidirá los vencedores finales del circuito. Sin embargo los torneos son independientes y el participar en uno de ellos no implica tener que disputar los demás. Los torneos individuales están abiertos a todos los niños que cumplan los requisitos de edad, sean o no de la provincia. Sin embargo sólo los jugadores provinciales podrán optar a los premios finales.

 

 En el último torneo del circuito, el 14 de abril en Guadalajara, se entregarán los premios a los tres mejores jugadores de cada categoría. Estos premios están valorados en 100 Euros para el primero, 80 para el segundo y 60 para el tercero.

 

La organización ha dispuesto autobuses para el transporte de jugadores y padres en los desplazamientos largos.

 

La web de la Asociación, www.ajedrezguadalajara.es, dará toda la información referente al circuito (lugares de juego, autobuses, clasificaciones, etc.). Permanece atento a ella. Si tienes alguna duda puedes consultarnos en el correo electrónico de la Asociación, ajedrezguadalajara@gmail.com.

 

Puedes leer las bases completas del VIII Circuito en la siguiente descarga:

VIII Circuito Infantil.pdf
Documento Adobe Acrobat 514.6 KB

 

Fecha de la noticia: lunes 19 de noviembre de 2012