VIII CIRCUITO PROVINCIAL: AZUQUECA

RÉCORD DE PARTICIPACIÓN EN EL ECUADOR DEL TORNEO

El pasado domingo día 10 el Circuito Provincial de Ajedrez sobrepasó el ecuador de su octava edición con la celebración del Torneo de Azuqueca de Henares. Lo hizo, además, con récord de participación ya que hasta 71 jóvenes ajedrecistas disputaron las seis partidas previstas en las magníficas instalaciones del Centro de Ocio Río Henares.

José Ángel Garcés presentando el Torneo
José Ángel Garcés presentando el Torneo

Azuqueca es, después de la capital, la población con mayor número de habitantes de la provincia. Al calor del desarrollo industrial y de servicios del Corredor del Henares ha crecido sobremanera en las últimas décadas, lo cual ha permitido que también se haya extendido –siempre en los límites de un deporte minoritario- el ajedrez local. De hecho, el club con mayor antigüedad de la provincia es el Club de Ajedrez Azuqueca, fundado en 1986. Su actual presidente, José Ángel Garcés, presentó el torneo y colaboró como árbitro durante toda la jornada.

 

Habiéndose celebrado ya cinco de los nueve torneos previstos, la clasificación parece estar definida en la categoría Sub-8. David Crespo consiguió su cuarta victoria de la temporada, alejándose de sus inmediatos perseguidores. Jaime Aguilar, quien de nuevo acarició una victoria que no tardará en caer, alcanzó de nuevo el segundo puesto y mantiene dicha posición en la general. Por su parte, Octavio Campos, recién llegado al Circuito, se estrenó con un meritorio tercer puesto. Pablo Gil consiguió la cuarta posición y se mantiene tercero en la general.

Otro tanto ocurre en la categoría Sub-10, donde Daniel García obtuvo también su cuarta victoria. Más disputada está la segunda plaza, en la que se ha situado Jorge de Andrés gracias a su regularidad a lo largo del Circuito y al segundo puesto conseguido en Azuqueca. A Lucía Roldán no le sonrió la fortuna y, pese a descender un puesto, sigue de cerca a los primeros desde su tercer lugar en la clasificación general. Óscar Plaza realizó un brillante torneo, alcanzando la tercera posición y manteniéndose en la lucha con los de cabeza.

En Sub-12 está todo por definir. Adrián Alonso repitió su victoria de la jornada anterior, presionando a Ignacio Martínez, tercero en Azuqueca, quien gracias a sus victorias iniciales conserva la primera plaza del Circuito. Les sigue muy de cerca Martín Rodríguez, quien de nuevo fue segundo.

 

En Sub-14, Zi Ming Ni consiguió una merecida victoria, que se le había escapado hasta el momento, por delante del azudense Vicente Romero (quien conserva su primer puesto en la general) y de Diego Fernández, quien fue tercero (y mantiene su segunda plaza en la clasificación provisional del Circuito).

A estas alturas del campeonato, superado su ecuador, con multitud de partidas disputadas, después de jugar contra todo tipo de rivales, si cabe realizar alguna reflexión ésta debe estar dirigida a señalar que campeones son todos los participantes, no sólo quienes ganan sino también –sobre todo- quienes pierden, pues en este juego –como en la vida- es tan importante saber ganar como saber perder, experiencias ambas que forman parte de la mochila de todo ajedrecista.

 

Las mejores imágenes de la jornada en el siguiente vídeo:

 

12 de febrero de 2013

CLASIFICACIONES TORNEO AZUQUECA

10 de FEBRERO de 2013

Clasificación Torneo Azuqueca de Henares
ClasificacionAzuqueca.xlsx
Tabla de Microsoft Excel 15.2 KB
Clasificación Torneo Azuqueca por Categorías
ClasificacionAzuquecaPorCategorias.xlsx
Tabla de Microsoft Excel 14.8 KB

VIII CIRCUITO PROVINCIAL

AZUQUECA DE HENARES, 10 de FEBRERO de 2013

© JdA - Asociación de Ajedrez Guadalajara
Centro de Ocio Río Henares, sede del Torneo

El próximo domingo 10 de febrero, a las 10:30 horas, tendrá lugar el Torneo de Ajedrez de Azuqueca de Henares, incluido en el VIII Circuito Provincial de Ajedrez Infantil.

 

El torneo se celebrará en el Centro de Ocio "Río Henares" de Azuqueca de Henares (Calle Dinamarca s/n). Habrá trofeos y medallas para los 10 primeros clasificados de cada categoría y un detalle para todos los niños participantes por gentileza del Excelentísimo Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

 

Debido a la corta distancia entre Azuqueca y Guadalajara (15 Km), para este torneo no hay autobús, así pues, jugadores y acompañantes deberán desplazarse por sus propios medios.

 

Os recordamos que para participar en este Torneo sólo hace falta tener menos de 14 años, inscribirse en el lugar de juego 15 minutos antes del inicio del torneo y tener muchas ganas de pasar una mañana agradable jugando al ajedrez. La inscripción es gratuita.

 

Fecha de la noticia: 4 de febrero de 2013